- Recepción del cliente. Se produce el primer contacto entre el cliente y el personal del restaurante, que debe recibirlo de forma amable y cordial.
- Acomodo del cliente. Se acompaña al cliente hasta su mesa, y se le entrega la carta del menú.
- Toma de pedido. Es el momento que ofrece la mayor oportunidad para aumentar el ticket medio. Ten en cuenta que un cliente que visita por primera vez el restaurante estará más abierto a elegir aquellas recomendaciones de platos o seguir las sugerencias de maridaje que le ofrezca el camarero, entendiéndolo como un gesto de amabilidad y buen servicio. El camarero recomendará al cliente aquellos platos que sabe que son los más rentables, ajustándose siempre a los gustos del cliente, y no se olvidará de tomar nota de los postres puesto que ahora los comensales tendrán más apetito y estarán más dispuestos a consumirlos.
- Servicio de bebidas. Si se realiza rápidamente, favorecerá el consumo de segundas bebidas.
- Servicio de comida. Los camareros estarán pendientes por si la comida no ha sido del agrado de los comensales o si necesitan alguna otra cosa como agua, pan, aceite...
- Segundas bebidas. Es otra ocasión para aumentar el ticket medio y es fundamental que los camareros estén atentos entre el primer y segundo plato y antes de la llegada de los postres, para ofrecer una repetición de bebidas cuando constaten que éstas se han consumido en su mayor parte o en su totalidad.
- Pedido de postres, cafés o infusiones. Se puede incrementar el ticket medio si hemos adelantado su venta al momento de tomar nota del resto de platos del menú, ya que es más probable que entonces el cliente tuviera más apetito, y por tanto estuviera más dispuesto a consumir un dulce. Si no se ha hecho, es conveniente esperar unos momentos desde que el cliente ha finalizado el segundo plato para ofrecer un postre. Así el cliente no se sentirá tan lleno, y el camarero podrá recomendar un postre frío, un dulce, un café o una infusión, presentándolo de forma apetitosa y alabando su sabor para tentar al cliente.
- Venta de extras. Aplicando la venta sugestiva y partiendo de la destreza del camarero para detectar si los comensales están dispuestos a alargar la sobremesa en el restaurante, es otro momento perfecto para aumentar el ticket medio con la venta de segundos postre, cafés o infusiones.
- Facturación y cobro. Si el cliente pide la cuenta, está reflejando su deseo de marcharse. No conviene hacerle esperar, siendo mejor realizar esta operación con rapidez.
- Despedida del cliente. Es la última ocasión que tenemos para aumentar el ticket medio mediante la invitación a que vuelva pronto y agradeciéndole su visita.
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